Alba Navalón
(Shirin Klaus)

Shirin Klaus es el seudónimo de Alba Navalón, escritora de novela juvenil y romántica. Como Alba Navalón publica obras orientadas a un público joven, mientras que como Shirin Klaus escribe novelas enfocadas a lectores más adultos. Vive en Murcia, España, y le apasiona la lectura, la música y ¡escribir!

Un poco más sobre mí

¡Hola! Mi nombre completo es Alba Navalón Martínez, aunque también podrás encontrarme en Internet con el nombre de Shirin Klaus. Nací en Cuenca (España), aunque mis raices se encuentran en Murcia, provincia en la que llevo viviendo toda mi vida. De pequeña era una lectora voraz de libros pero hasta 2001 no me aventuré a comenzar a escribir. Empecé con fanfics (historias que hacen los fans basándose en la trama original de películas, videojuegos, libros, etc) y después mi imaginación me obligó a dar el salto a historias 100% originales. Así surgió, por ejemplo "Como tú quieras llamarme", una historia de una chica de mi edad (en la época que la escribí, ahora tengo algunos añitos más, jeje) que fui subiendo a Internet por capítulos. El gusanillo de escribir y la gente tan simpática a la que conocí gracias a la escritura me animaron a seguir escribiendo más y más historias. "Como tú quieras llamarme 2" y "Damas de la luz", ya disponibles y al alcance de todos vosotros, dan fe de ello.

Mis generos favoritos (tanto para escribir como para leer) son la literatura juvenil y la romántica (tanto juvenil como adulta). Mi afición por la romántica me llevó a escribir, bajo el seudónimo de Shirín Klaus, una novela corta para adultos titulada "Follamigos" y cuya buena aceptación me ha animado a seguir escribiendo y publicando este tipo de historias (me lo paso taaaan bien escribiéndolas, jiji).


Más allá de la escritura creativa, estudié Traducción e Interpretación y actualmente me dedico a la creación de contenidos para páginas webs (redactora freelance, me llaman, jeje). Mis aficiones, además de escribir y leer, son la música, los malabares, los viajes, el cine, la fotografía y ¡soñar despierta!

Una foto publicada por Alba Navalon (@shirinklaus) el


Una foto publicada por Alba Navalon (@shirinklaus) el


Una foto publicada por Alba Navalon (@shirinklaus) el


© Alba Navalón

Inicio - ¿Quién es Alba Navalón? - Libros de Alba Navalón - Multimedia - Contacto